Preparacion del mole

 Instrucciones:

Coloca el pollo, la cebolla y el diente de ajo en una olla y cubrelos con agua llévalos a ebullicion a fuego medio alto (alrededor de 5 a 6 minutos) removiendo la espuma que se forma en la superficie con una cuchara. Redusca el fuego y agrega el apio y la rama de perejil. cocine a fuego lento hasta que el pollo esté cocido, aproximadamente 20 a 25 minutos.

Mientras el pollo se está cocinando, tuesta ligeramente los chiles en un comal caliente volteándolos con frecuencia para evitar que se quemen y tengan un sabor amargo, esto te llevara solo unos segundos, después colócalos en un recipiente y cúbrelos con agua tibia para remojarlos, durante 15 minutos (o hasta que estén blandos)

Ahora, rocia tu comal con spray de cocina y coloca el tomate, la cebolla y el ajo a asar, girándolos con frecuencia, hasta que se formen manchas marrones sobre todos ellos.

Desecha el agua utilizada en los chiles pasilla y colócalos en tu licuadora con los tomates, la cebolla, el ajo asado y una taza de caldo de pollo. Licúa hasta que tenga una salsa muy suave. 

Calienta una cucharada de aceite en una sarten grande a fuego medio alto y luego vierte cuidadosamente la salsa, si es necesario añade más caldo de pollo a el mole, cocinalo durante 5 minutos hasta que empiece a hervir, reduzca el fuego a fuego lento y agrega la tableta de chocolate para que se disuelva.Revuelve para que el mole se evite pegar en la parte inferior del sartén.

Retira el pollo de la olla para que se enfrie ligeramente y deseche el perejil, la cebolla, el ajo y el apio del caldo; agrega el pollo al mole a fuego lento, sazone con sal y pimienta, y mantener a fuego lento durante otros 5 u 8 minutos para permitir que todos los sabores se combinen 

Sirve este delicioso guiso con arroz blanco y tortillas a mano



Comentarios